miércoles, 3 de febrero de 2016

Crónica Primera Levantá


El pasado viernes, día veintinueve de enero, nuestro hermano, y "fotógrafo oficial", D. Antonio Ramírez Carmona daba los primeros martillazos a nuestra particular Cuaresma, iniciándose así nuestro camino hacia la mañana de Viernes Santo 2.016 (D.M.).

Intervención del Sr. Mayordomo de la Stma. Virgen de la Piedad
A las 21:35 horas de la noche comenzaba el acto con la palabras de nuestro Sr. Mayordomo, D. José Luis Soler, quién daba la bienvenida en nombre de la Cuadrilla a las autoridades allí presentes, Sr. Alcalde-Presidente y Sr. Cura-Párroco de la ciudad, a los miembros de la Junta de Gobiernos, a hermanos, cofrades y familiares, destacando el Sr. Mayordomo que ésta Cuaresma se cumple el décimo aniversario del nuevo estilo procesional: la trabajadera. Diez años, proseguía D. José Luis, donde la ciudad ha sido testigo del avance en técnica y estilo del paso hasta llegar a la identificable forma de trabajar, el andar "Piedad".

A continuación tomaron las palabras las autoridades, hablando en primer lugar el Sr. Alcalde-Presidente de la ciudad, D. Félix M. López, quién dedicó unas muy cercanas y cariñosas palabras para con la Cuadrilla destancado, a su entender, ese inigualable caminar de "La Señora", como también la llamó, donde parecía que flotaba por las calles de la ciudad y, todo ello, muestra del amor, sentimiento y compañerismo existente en ésta Cuadrilla de hermanos y amigos. Seguidamente, D. Carlos María Fortes, Sr. Cura-Párroco de la ciudad, tomó palabra para ahondar en lo dicho por el Sr. Alcalde en cuanto al amor, fe y devoción que transmite la Cuadrilla hacia nuestra Piadosa Madre, deseándonos una dichosa Cuaresma al amparo de ELLA. Para acabar su intervención con un Ave María por todos los presentes.

Sr. Alcalde-Presidente y Sr. Cura-Párroco franqueados por miembros de la Junta de Gobierno
Tras estas inmerecidas palabras hacia ésta Cuadrilla nuestro Sr. Capataz, D. Juan Fco. Gerez, cogió el testigo para presentar al homenajeado, nuestro D. Antonio. D. Juan Fco. quiso ser breve en su intervención pero remalcó los motivos que provocaron su elección por parte de la Cuadrilla: humildad, cariño, devoción,...., hacia nuestra Benidta Madre de la Piedad y ésta Cuadrilla, además de la difusión tan importante que de la misma hace a través del obejtivo de su cámara en todos y cada uno de nuestros ensayos y en todos y cada uno de nuestros eventos/actos, siendo, sin duda alguna, un componente más de ésta familia desde hace ya muchos años.

D. Antonio Ramírez instantes antes de dirigirse a la Cuadrilla

Seguidamente llegó el turno del homenajeado, D. Antonio, quién, como ya aviso a la representación de la Cuadrilla que le comunicó su elección, habló poco, como es él, pero lo poco que habló, porque la emoción no le permitió decir más, dejó evidente a las claras su amor y devoción a nuestra "Reina de San Ramón" y el sentimiento, recíproco, de unión para con ésta Cuadrilla de costaleros. Querido D. Antonio, tú emoción sincera y espontánea nos llegó al alma, no podías haber elegido mejor forma de expresarte y de emocionar a ésta tu familia cofrade. Gracias hermano, como siempre nos vemos en los ensayos.

Para finalizar el acto se encomendó a todos os asistentes a disfrutar del ágape que la Cuadrilla había preparado en la Casa de Hermandad: un VdB (Vaso del Baraza) algo más "gourmet".

No hay comentarios:

Publicar un comentario