jueves, 19 de marzo de 2015

75 Aniversario de Ntro. Padre Jesús Nazareno

Éste pasado domingo, día 15 de marzo, nuestra Real Archicofradía publicaba en su sitio oficial de Facebook la efeméride del día: la bendición justo ese mismo día, pero hace 75 años, de la actual imagen de nuestro Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, viniendo a cubrir la pérdida, y llenar el vacío existente, de la anterior imagen destruida en los sinsentidos de la Guerra Civil que asolo nuestros país y a nuestras gentes.

Logotipo Oficial Año Nazareno
Autor: D. Miguel Flores Ramírez
Coincidiendo con la efeméride, y en el mismo sitio oficial, la Junta de Gobierno ha desvelado el cartel y el logotipo oficial, obras de nuestro hermano costalero D. Miguel Flores Ramírez, de los actos y celebraciones conmemorativas de la efeméride que durante el presente año se irán celebrando y de las que la Cofradía irá informando de forma sucesiva por sus cauces oficiales.

La actual imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue tallada por el imaginero valenciano D. José María Ponsoda en 1940, siendo la misma donada por el vecino y hermano D. Manuel Campoy Méndez, quién en carta dirigida la Junta de Gobierno de la Cofradía comunicaba que la misma estaría acaba para finales de febrero y, como deseo propio, solicitaba poder acompañar a la imagen la primera vez que saliera en procesión. La petición, obviamente, fue aceptada por la Cofradía pero el destino quiso que nuestro hermano no pudiera ver su deseo cumplido toda vez que fallecía el día 5 de febrero de dicho año, siendo su hijo quien asistió en su representación presidiendo la procesión. La Junta de Gobierno tuvo a bien otorgarle la máxima distinción posible, la de Hermano Mayor Honorario.

Cartel Oficial Año Nazareno(foto del imagniero en su taller antes de entregar el trabajo)
Autor: D. Miguel Flores Ramírez
Al día siguiente, en el mismo medio, la Cofradía hizo público el primer acto conmemorativo del evento: el Primer Certamen Literario de Relato Breve, estando las bases publicadas pinchando aquí.

Además la Junta de Gobierno presenta éste próximo sábado, día 21 de marzo, previo al traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno (19 horas) a la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación para presidir, junto a los titulares del resto de Hdades. y Cofradías de la ciudad, el Pregón de Semana Santa 2015 (que tendrá lugar ese mismo día a continuación de la llegada del Señor) y los cultos que durante toda la semana habrá en el Templo mayor de la ciudad, el lanzamiento de la revista-anuario cofrade de nuestra Real Archicofradía que ve la luz, por primera vez, éste año coincidiendo con la efeméride de nuestro Sagrado Titular.

La revista se titulará "Cruz de Guía" y fue aprobada en Junta de Gobierno el pasado verano otorgándole a su ideólogo, D. Gabriel Flores Garrido (hermano y Mayordomo Honorífico de nuestra Real Archicofradía), todo el apoyo y libertad para llevarla a cabo. El resultado lo juzgarán ustedes mismos pero desde aquí, desde este pequeño rincón de la Cuadrilla de la Piedad no podemos pasar la ocasión de Felicitar a D. Gabriel por regalarnos a los hermanos de Jesús, y a la Vera cofrade en general, un trabajo tan excelso. Gracias D. Gabriel.
No podemos tampoco, ni mucho menos claro ésta, dejar de Felicitar a nuestro hermano costalero D. Miguel Flores Ramírez (primogénito de D. Gabriel) la maquetación de la revista: como de costumbre, un trabajo de matrícula en cuanto a diseño, gusto y elegancia. ¡¡Felicidades hermano!!

Año Nazareno por tanto, a sentirlo y a disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario