lunes, 10 de noviembre de 2014

I Certamen "Cristo Rey" Almería

En la mañana de ayer, domingo día nueve de noviembre, el auditorio Maestro Padilla de nuestra capital fue testigo del I Certamen "Cristo Rey", organizado por la Agrupación de Hdades. y Cofradías de la capital, siendo su carácter benéfico. En esta primera edición los beneficios han sido destinados a Cáritas Diocesana de Almería.

Sobre el escenario, y de forma desinteresada y altruista, cuatro formaciones se disponían a embriagarnos con sones cofrades.
La primera formación en actuar fue la AM María Stma. de la Cabeza de Exfiliana (Granada), banda conocida en la capital por acompañar años atrás al co-titular de la Hdad. de Coronación del Martes Santo y que, en esta nueva etapa de reorganización, demostró su saber hacer.

Otra formación granadina, la banda de CCyTT Sentencia de Almuñecar cogió el testigo en el escenario, causando una gran impresión a los presentes.

En tercer lugar la AM Ntro. Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Jaén, la Estrella como es conocida, subió al escenario y, entre sus marchas, presentó el estreno de una marcha dedicada al co-titular de la Hdad. de Coronación, a quién acompañan en la tarde-noche de Martes Santo almeriense.

Finalmente, y quizás por ser la de casa, se subió al escenario la esperada Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz (formación que nos acompañará el próximo Viernes Santo, D.M.) que, como avanzaban los programas de mano del acto, presentaba tres estrenos de marchas propias.

En primer lugar interpretó la marcha del músico y compositor sevillano D. Manuel J. González titulada "Sólo, la Esperanza", marcha que el autor ha dedicado a su mujer, Dña. Esperanza Ruiz.


ESTRENO: "Sólo, la Esperanza" de D. Manuel J. González
Interpreta Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, Almería

La segunda marcha interpretada por nuestros amigos y paisanos de Santa Cruz fue "Capricho del Cielo", marcha propia estrenada el curso cofrade pasado. En tercer lugar, la banda estrenó la marcha "Penas en San Jacinto", obra del utrerano D. Abel Romano, músico y compositor, y dedicada al Señor de la Penas de la trianera Hdad. de la Estrella.


ESTRENO: "Penas en San Jacinto" de D. Abel Romano
Interpreta Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, Almería

Y, por último, Santa Cruz cerró su programa estrenando la marcha "Sentimiento y Costal", obra también de D. Manuel J. González, y dedicada especialmente a todos los capataces y costaleros de Almería.


ESTRENO: "Sentimiento y Costal" de D. Manuel J. González
Interpreta Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, Almería

La Cuadrilla de la Piedad quiere mostrar su Felicitación a todas las formaciones pero, sin duda alguna, muy especialmente a nuestros amigos, nuestros sones, de Santa Cruz por los magníficos estrenos y por la interpretación de los mismos. Sin duda alguna nuestra Bendita Madre de la Piedad caminará elegante al rezo de vuestra cornetas con estas nuevas marchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario