lunes, 24 de noviembre de 2014

Galardón "Madre Cigarrera 2.014"

Este pasado fin de semana ha sido intenso en el ámbito músico-cofrade, celebración de Santa Cecilia incluída (22 de noviembre), por toda la geografía española.

Durante esta semana iremos desgranando lo más destacado, desde nuestro punto de vista, de lo acaecido este pasado fin de semana.

Así, comenzamos con la entrega del galardón "Madre Cigarrera 2.014", por parte de la Asociación Musical Las Cigarreras (que incluye a sus bandas de paso de Cristo, senior y juvenil, a su banda de paso de Palio y a toda la escuela de musical) a la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla por los treinta y cinco años de unión entre Banda y Hermandad, poniéndole música al misterio de la Sagrada Cena la Banda de las Cigarreras, incluso, antes que al titular de su propia Hermandad.

Este galardón sirve, a su vez, como exaltación de la música cofrade, siendo ésta la quinta edición del mismo y la primera vez que el distintivo recae sobre una institución.

El acto tuvo lugar en la Capilla de la Hdad. de las Cigareras, en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, el pasado viernes día 21 y el repertorio para la ocasión consto de todas las marchas que la banda cigarrera tiene dedicada a la Hermandad de la Sagrada Cena más la marcha "Y fue Azotado" dedicada al titular de su Hermandad. Para concluir el acto la Banda estrenó la marcha de ordinario "1979" dedicada a estos treinta y cinco años de unión.


ESTRENO: "1979" marcha de ordinario
Banda de CCyTT Las Cigarreras


"Himno"+"Cantemos al Amor de los Cantares" adaptación canto litúrgico
Banda de CCyTT Las Cigarreras

"Eucaristía" 
Banda de CCyTT Las Cigarreras


No hay comentarios:

Publicar un comentario