miércoles, 28 de agosto de 2013

El Musical de Queen

Entrando septiembre en nuestra ciudad huele a Feria en Honor a San Cleofás y, como no, a los Festivales de Arte que desde hace muchos años amenizan las noches como preámbulo a la Feria y Fiestas de nuestro Patrón.

Para los Festivales de Arte 2.013 el grupo de teatro vinculado a nuestra Real Archicofradía, "Al Alba Teatro", concretamente su vertiente más joven, vuelve a subirse al escenario para representar un musical, habiendo sido el elegido en esta ocasión el musical "We Will Rock You" basado en las canciones e historia del afamado conjunto musical inglés Queen.
Cartel Oficial de "We Will Rock You"
De esta forma, y con la impresionante e inmejorable tarjeta de presentación de veranos anteriores con "HNMPL", "Grease" o "Mamma Mía", nos esperan en el Pabellón Municipal de Vera dos jornadas vibrantes e ilusionantes de la mano del buen hacer de esta maravillosa generación de jóvenes actores, cantantes y bailarines.

Es cita obligada en la Comarca, ya sabéis el viernes 13 y sábado 14 de septiembre en Vera:
 "We Will Rock You".

martes, 27 de agosto de 2013

Comienza el curso cofrade 2013/14

Últimos coletazos del verano, del calor, de las vacaciones,...., y vuelta a la rutina del día. Así son estos días para millones de españoles que apuran los últimos días de asueto, sol y playa. El mundo cofrade no permanece ajeno durante el periodo veraniego y, llegando septiembre, se retoma la actividad. En las Hdades simplemente se acelera el ritmo (que es ralentizado algo en verano) mientras que otros colectivos como las bandas, tallistas, imagineros, orfebres,... retoman sus labores.

Así durante esta semana y la próxima ya habrá actividad en los locales de ensayo del ochenta por ciento de las formaciones musicales.

Sin embargo, y aun a pesar del parón, la época veraniega siempre deja noticias y actos/cultos de mucha tradición e interés.

El pasado veintiséis de julio, festividad de Santa Ana Patrona, entre otras, de la localidad sevillana de Dos Hermanas, la banda nazarena de la Presentación al Pueblo aprovechó su participación en la procesión de su Patrona para estrenar una marcha dedicada a la misma titulada "Madre Santa Ana" de D. Alejandro Gómez y D. Mayquel Ortega. Además, la formación nazarena aprovechó el acto para realizar una jornada de puertas abiertas que sirvió como broche de oro a los actos celebrados durante todo el año por el XXV Aniversario de la formación de la banda. En esta jornada de puertas abiertas estuvieron representadas más de una treintena de bandas, acompañando sus músicos a los de Presentación durante todo el recorrido; bandas como Virgen de los Reyes, Redención, Salud de Córdoba,...., e, incluso, la vecina Virgen del Carmen de Cuevas del Almanzora contaron con representación en tal importante cita. Os dejamos la nueva marcha el día del estreno:


ESTRENO "Madre Santa Ana" 
Banda de CCyTT Presentación al Pueblo de Dos Hermanas

Volviendo a nuestra provincia queremos destacar la salida del Stmo. Cristo del Mar de Roquetas de Mar, acompañado por la AM Arroquia Martínez de Jódar (Jaén) y este pasado fin de semana de las fiestas en Fondón en Honor al Stmo. Cristo de la Luz.

Santísimo Cristo del Mar de Roquetas del Mar
Acompañado por la AM Arroquia Martínez de Jódar que interepreta "Consuelo Gitano"


viernes, 2 de agosto de 2013

Verbenas en La Glorieta

Este sábado, día 3 de agosto, nuestra Real Archicofradía organiza las típicas verbenas veratenses en los jardines de la Glorieta, adyacentes a nuestra ermita de San Ramón.

Siguiendo fieles a la tradición habrá música en directo, gracias a la desinteresada colaboración de nuestro amigo "Bartolico", y se podrán degustar algunos de los platos típicos de nuestra ciudad y de nuestra caseta de feria.

Si tienes ganas de pasar un buen rato en un entorno único, ¡¡VEN!!

jueves, 1 de agosto de 2013

El estilo de AM pierde a su padre

En la madrugada de hoy, jueves día 1 de agosto, ha fallecido el célebre compositor, músico y director D. Manuel Rodríguez Ruiz, fundador y director de la "madre y maestra" de las Agrupaciones Musicales: Santa María Magdalena de la localidad sevillana del Arahal.

Desde que fundó Santa María Magdalena, allá por 1.964, D. Manuel no ha hecho más que escribir páginas de gloria en el género, el cual le debe la denominación de "Agrupación Musical", tanto con su formación como con la grandísima cantidad de composiciones que hoy día cimientan el repertorio clásico de todas las bandas del estilo.

Se ha ido un grande, con mayúsculas, de la música procesional y creador de una forma muy especial de sentir la música cofrade. Nos deja, como regalo, para siempre su música con marchas como "Virgen de las Angustias", "Pasa la Virgen del Refugio", "Puente de San Bernardo", "Cristo de San Julián", "Dolores y Misericordia",.....

DESCANSE EN PAZ

Nuestro pequeño homenaje (la segunda marcha que suena es suya, "Virgen de las Angustias"):